Miércoles, 18 Octubre, 2017

EPM cancela contrato con Efecty por vínculos con Papeles de Panamá

Factura_de_Servicios_EPM A partir de hoy servicios de EPM no se podrán pagar en Efecty
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 20:32

La cancelación del contrato suscrito entre Epm y la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty, implica entre otras cosas, que a partir de la fecha los usuarios de Epm no podrán seguir cancelando sus facturas de servicios en las oficinas de Efecty.

De acuerdo con Empresa Públicas de Medellín, los contratos con Efecty se dan por terminados como medida preventiva y en concordancia con su política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno.

"Si bien no han sido judicializadas las personas, es una forma de proteger los recursos de EPM que son públicos sagrados", dijo Roldán, quien aclaró que ninguno de los recursos de la empresa se han visto comprometidos en el desarrollo del contrato con Efecty. "Estamos hablando de mil millones de pesos diarios". Mensualmente 222.000 facturas, equivalentes al 6 por ciento de las emitidas, se pagaban en sucursales de Efectivo Ltda.

Por este caso también serán imputados por el delito de "falsedad ideológica en documento privado" los representantes legales, contadores y revisores fiscales de las compañías Inversiones Zambrano Pinzón Asociados, sociedad Artextil, la sociedad El Heraldo, Rymel Ingeniería Eléctrica y Medicina Nuclear Diagnostica, a cuyos miembros también los acusarán de cometer fraude procesal.

Las investigaciones del ente acusador confirman que la firma Mossack Fonseca "ofreció dentro de sus servicios, entre los años 2010 y 2016, un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior".