Lunes, 11 Diciembre, 2017

Erupción volcánica arroja cenizas sobre 4 ciudades — Japón

Cris De Lacerda | 13 Octubre, 2017, 03:53

La agencia meteorológica de Japón elevó hoy el nivel de alerta por un volcán en el suroeste del país después de que ocurriera una erupción del volcán en la mañana.

Hasta el momento, no se ha reportado heridos ni daños materiales.

"El penacho de cenizas alcanzó una altura de 300 metros cuando el volcán entró en erupción", ha dicho un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón a la AFP, añadiendo que la erupción continuaría y "se volverá más activa".

Eso significa que las personas no pueden acercarse a la montaña, ya que grandes rocas y flujos piroclásticos podrían afectar el área en un radio de dos kilómetros del cráter, dijo la agencia en conferencia de prensa.

El volcán, que está en la frontera entre las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, entró en erupción el miércoles por primera vez en seis años.

El volcán había estado mostrando señales de actividad mayor desde fines de septiembre y se habían detectado sismos volcánicos más de 100 veces al día.

El jueves, la columna de cenizas se elevaba 1.700 metros (5.600 pies) por encima del cráter, según la Agencia Meteorológica de Japón.