Miércoles, 18 Octubre, 2017

Etchecolatz comenzó a enfrentar un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

Escándalo en juicio oral a Etchecolatz: una mujer se desnudó en la ... Argentina inicia nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 05:21

La joven destacó en plena audiencia en los Tribunales de calle Comodoro Py en el juicio a Miguel Etchecolatz.

Etchecolatz, vestido de azul y en silla de ruedas, estuvo ubicado junto a sus abogados y, a sus espaldas, familiares de víctimas le reclamaron por sus parientes y por el también desaparecido Julio López. El Tribunal Oral Federal 6 de la Buenos Aires (capital), integrado por los jueces Fernando Canero, Julio Luis Panelo, José Martínez Sobrino, también tiene entre los acusados a los exmilitares y expolicías José Félix Madrid, Ángel Salerno, Guillermo Horacio Ornstein, Carlos Alberto Tarantino, Federico Antonio Minicucci, Nildo Jesús Delgado, Alberto Faustino Bulacio y Daniel Francisco Mancuso. Sobre Etchecolatz pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad, por los que había acumulado cuatro cadenas perpetuas.

El juicio iniciado hoy considera los crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención que funcionaron en la órbita de la División Cuatrerismo de Policía bonaerense, en la zona de Puente 12, en el cruce de Camino de Cintura y Autopista Richieri, partido de La Matanza.