Sábado, 16 Diciembre, 2017

Feria de las Culturas Amigas: fechas de la décima edición

Comienza la XVII FIL del Zócalo Anuncian fecha de la Feria de las Culturas Amigas 2018
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2017, 03:46

Para el diseño de los stands, se realizará nuevamente un concurso entre jóvenes arquitectos para incentivar su participación en la vida de la ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en esta ocasión, la feria permitirá demostrar el agradecimiento de la Ciudad de México hacia los países que apoyaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre.

Al presidir el lanzamiento de la 10 Edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas de 2018, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que la recuperación de la capital se lleva a cabo en tres líneas de acción: en la reestructuración de inmuebles, de las familias y de la economía.

También agradeció a los países que enviaron brigadas de rescatistas, así como a las que realizaron donativos en especie; apoyo que dejó huella de la solidaridad internacional. "Cuando se ha requerido, México reacciona también de manera solidaria, de manera inmediata y hoy queremos agradecer".

Asimismo, a los representantes de la Unión Europea, Imma Roca I Cortés; Uruguay, Jorge Alberto Delgado, y Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, y finalmente, a representantes de las Embajadas de Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador y Suiza.