Miércoles, 18 Octubre, 2017

Francesa Audrey Azoulay es elegida nueva directora general de la Unesco

Unesco elige a Audrey Azoulay como directora general con la misión de convencer a EEUU e Israel Candidato chino para dirigir la Unesco se retira para apoyar a Egipto
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 22:34

Audrey Azoulay fue elegida como la nueva secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco); aún deberán aprobarla los 195 miembros el 10 de noviembre.

Azoulay competirá ahora definitivamente por el puesto con el qatarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari en una ronda de votación que comenzará a las 16:00 GTM.

El proceso se ha visto además ensombrecido por la decisión de Estados Unidos y de Israel de abandonar la organización.

Al conocer su victoria, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Azoulay y afirmó en un breve mensaje en redes sociales que "Francia seguirá luchando por la Ciencia, la Educación y la Cultura en el mundo".

Entre las acciones que aplicará a su entrada a la Unesco será restaurar la credibilidad, la fe de los miembros y la eficacia de la institución.

Antes, Azoulay se había impuesto a la egipcia Moushira Khattab, cuyo país acabo dando su apoyo oficial a la francesa en la última vuelta, en lugar de por Qatar, indicó un miembro de una delegación de Khattab a la AFP.