Lunes, 11 Diciembre, 2017

Gobierno cubano pudo haber detenido los ataques contra diplomáticos — EEUU

John Kelly “Éste no es el mejor trabajo que he tenido” John Kelly descartó renunciar a su posición como jefe de Gabinete de Trump
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 01:54

"Nosotros creemos que el Gobierno cubano puede frenar los ataque a nuestros diplomáticos", dijo John Kelly a periodistas.

El Gobierno de EEUU cree que su par de Cuba pudo haber puesto fin a los ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, dijo en rueda de prensa el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly.

Los misteriosos "ataques", que inicialmente funcionarios estadounidenses sugirieron que podrían haberse llevado a cabo con algún tipo de dispositivo acústico encubierto, han afectado al menos a 21 empleados de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Estadounidenses y canadienses que trabajaban en Cuba han sido diagnosticados con pérdida de la audición, náuseas, dolores de cabeza y desórdenes del equilibrio.

Además, Washington ordenó la semana pasada la expulsión a 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, un paso que ha elevado las tensiones bilaterales, que ya habían aumentado a raíz de la llegada al poder de Trump en enero.

Washington no ha acusado formalmente a Cuba por los "ataques".