Domingo, 17 Diciembre, 2017

Gobierno y Eln abrirán la puerta a la participación ciudadana

Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 22:51

Las audiencias son el paso inicial para adelantar el Punto Uno de la Agenda de negociación que compete directamente la participación de la sociedad colombiana en su conjunto.

Las audiencias se efectuarán del 30 de octubre al 13 de noviembre, especificaron las partes.

La idea, dijo una fuente gubernamental a RCN Radio, es que todos los participantes cuenten cómo quieren verse reflejados con sus aportes, cómo van a participar y en qué forma, como " paso previo para la realización del punto 1 de la agenda de diálogos: "Participación de la sociedad en la construcción de la Paz".

Si su organización o sector tiene una experiencia que usted considere importante para los mecanismos y formas de participación de la sociedad, por favor expóngala.

"De igual forma sostienen que las audiencias se desarrollarán en torno a las siguientes preguntas: "¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismos y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?

El comunicado está firmado por el jefe de la delegación del Gobierno para el diálogo con el ELN, Juan Camilo Restrepo, y el jefe de la delegación del ELN, Pablo Beltrán.

Busca además, según los firmantes, silenciar las armas, mejorar la situación humanitaria de la población civil, la más afectada por el conflicto.