Jueves, 19 Octubre, 2017

Gucci elimina el uso de pieles de animales en sus próximas colecciones

Gleb Garanich  Reuters                       A Gucci store is seen in Kiev Ukraine Gleb Garanich Reuters A Gucci store is seen in Kiev Ukraine
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2017, 10:21

A partir de su colección primavera-verano 2018, Gucci prohibirá las pieles y subastará las prendas que queden, anunció Marco Bizzarri, presidente de Gucci desde el 2015.

Bizzarri señaló que la evolución "demuestra nuestro absoluto compromiso a incluir la sostenibilidad en nuestro negocio".

"Ser socialmente responsables es uno de los valores de Gucci, nos esforzaremos para que nuestros productos cada vez sean más amigables con el medio ambiente", dijo.

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

También anunciaron que los ingresos recibidos de las pieles subastadas serán entregados a organizaciones que defienden los derechos de los animales.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Gucci se une a otras marcas globales de ropa como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y Zara que han adoptado una política libre de pieles como parte de la Alianza Libre de Piel, la cual enlista en su sitio web todas las compañías que se han adherido.

¡Aplaudimos esta decición de una de las casas de moda mas importantes del mundo!