Lunes, 16 Octubre, 2017

Justin Trudeau arma despensas en la Cruz Roja Mexicana

Trudeau Canadá México El primer ministro de Canadá Justin Trudeau en el centro de acopio de la Cruz Roja mexicana
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 23:40

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, acudió a la Cruz Roja en Polanco, donde ayudó a empacar ayuda para damnificados por los sismos.

"Primero que nada expresó su solidaridad, su total apoyo y consternación por las familias que han perdido seres queridos, familiares o bienes y propiedades", dijo en declaraciones a medios el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga. "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México".

"Él y su esposa están con nosotros y ellos lo que ven es que las cosas se están haciendo bien en México, tienen confianza en que México va a salir adelante", dijo.

El evento en la Cruz Roja Mexicana forma parte de una visita oficial de dos días que realiza el Primer Ministro de Canadá.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Gobierno de Canadá dio un donativo de 100,000 dólares canadienses ($80,260) para la Cruz Roja Mexicana, a la que se suman 200,000 dólares canadienses ($160,520) a iniciativas para ayudar a comunidades afectadas.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

Por su parte, la Cruz Roja mexicana ha enviado hasta el momento más de 3 mil 122 toneladas de alimentos y que cuenta hasta el momento con 144 millones 446 mil pesos producto de las donaciones que económicas de empresas.