Martes, 18 Diciembre, 2018

Justin Trudeau, en México

Justin Trudeau Imagen Internet
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 01:44

"La ceremonia oficial de bienvenida será en Palacio Nacional por la tarde del día del jueves, como parte de las actividades se llevará acabo una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trudeau", explicó el diplomático.

La visita de Justin Trudea a México se realiza en el marco de la celebración de la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países" comentó.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

Antes de esto, Peña Nieto presentó al Primer Ministro canadiense el Mural de Diego Rivera, "La Epopeya Mexicana", donde se muestra la historia de Mexico en su conjunto.

El presidente Enrique Peña Nieto confió que los problemas que atraviesan los tratados comerciales se resolverán y que se abrirán nuevas oportunidades para ambos países.

Antes de México, el primer ministro visitará Washington, D.C, los días 10 y 11 de octubre donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional. "Después de los incendios que devastaron la Columbia Británica, 360 técnicos en incendios forestales y bomberos mexicanos fueron enviados a la provincia, mientras que Canadá brindó ayuda en las secuelas de los recientes terremotos en México, de la cual estamos agradecidos".

Sin embargo, él y el embajador mexicano en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, rechazaron pronunciarse sobre reportes de prensa difundidos este martes, en el sentido de que el gobierno de Trudeau ha señalado que un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá tiene más futuro que uno entre esos dos países y México.