Miércoles, 18 Octubre, 2017

Justin Trudeau estará en el Senado en octubre

Justin Trudeau estará en el Senado en octubre Justin Trudeau acudirá al Senado durante su visita a México
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 22:33

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dijo ante el pleno del Senado Mexicano que normas laborales justas y progresistas, con mejores salarios y trabajos en la región de América del Norte, es la manera de asegurarnos que se modernice el TLCAN y que se recupere un mundo libre y justo.

El reclamo de mejores condiciones laborales es uno de los puntos planteados tanto por sindicatos canadienses como estadounidenses en el marco de la renegociación del Nafta, el acuerdo comercial trilateral en vigor desde 1994.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que los tres socios del acuerdo no deberían estar obligados a reconsiderarlo cada cinco años o verlo terminar. No lo puede ser sólo para una parte ni podemos ser rehenes de una sola posición.

La representación canadiense puntualizó que se prevé una reunión con líderes de la sociedad civil y una visita la Cruz Roja Mexicana para honrar a las víctimas de los recientes sismos ocurridos en el país, así como para conocer de primera mano los trabajos de cooperación ante la emergencia.

Los responsables de Comercio de México y Canadá rechazaron hoy una posible cláusula automática de extinción del tratado de libre comercio de Norteamérica propuesta por Estados Unidos y refrendaron su apuesta por la trilateralidad.