Sábado, 16 Diciembre, 2017

La AFIP confirma que los bienes de los Kirchner tienen "inconsistencias"

Bonadío y CFK Bonadío y CFK
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 15:53

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que los dineros declarados por la ex mandataria y sus hijos son "inconsistentes". En el marco de la causa "Los Sauces", Bonadío había realizado un pedido en el que buscaba detalles sobre este asunto, por lo cual, cuando AFIP generó el informe, notó la irregularidad.

El organismo determinó que "no se condicen" los ingresos declarados por la expresidenta y su familia con sus gastos anuales.

"Las declaraciones juradas reflejan varias inconsistencias entre el dinero que los Kirchner declaran que les ingresan y el que consignan como consumo anual, éste último es muy superior al ingreso declarado", es una de las principales conclusiones del organismo recaudador, liderado por Alberto Abad. Tales números representaban un incremento de 40 veces de los gastos de ambos en relación al período inmediato anterior, 2015. En el caso de la exjefa de Estado, declaró consumos exagerados por 74 millones de pesos que al ser corregidos se redujeron a 3.191.091,19 de pesos. Además, la Justicia sospecha porque "no hubo crecimiento del grupo familiar, ni se registraron viajes al exterior, ni se experimentó crecimiento en los consumos".