Sábado, 25 Noviembre, 2017

La Justicia ya tramita 120 causas por amenazas a escuelas

Ritondo dijo que ya son 120 las causas por amenazas de bomba en ... La Justicia ya tramita 120 causas por amenazas a escuelas
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:54

El funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, explicó en conversación con Radio La Red que las "causas que aglutinaban llamados ya son 120, tanto en el orden federal como en el provincial" y que hay "mucha gente ya con proceso penal abierto".

Para ilustrar la gravedad de la situación, el Ministro contó que "ayer, más de 12 lugares distintos con chicos fueron allanados". "Hay sitios con mayores que están siendo registrados también y todos los días tenemos entre 15 y 20 allanamientos de la Justicia provincial y federal" en operativos vinculados con las amenazas a escuelas, enfatizó Ritondo.

Vamos a empezar, desde la provincia, a ir en una causa civil contra los padres para que se hagan responsables.

Al momento de justificar las demandas civiles, Ritondo argumentó que "lo que le cuesta al estado estas cosas que creen que son una broma es muchísimo".

En tanto, los jóvenes de 11, 13 y 17 años fueron demorados por la policía mientras realizaban en viviendas de las localidades de Moreno, Ituzaingó y Morón, donde se secuestraron 10 teléfonos celulares, al parecer usados para realizar las amenazas, informaron fuentes de la fuerza.

Si bien se trata de un delito excarcelable, fuentes del gobierno indicaron que el objetivo es impulsar este tipo de demandas para que los hechos no queden en la nada.