Miércoles, 18 Octubre, 2017

Llega la 32ª edición del Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 1.500 integrantes de Pueblos Originarios participarán del Encuentro de Mujeres Todo lo que necesitás saber sobre el 32° Encuentro Nacional de Mujeres
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 20:36

Desde la comisión organizadora del 32° Encuentro Nacional de Mujeres, definieron el cronograma de actividades de inicio y cierre del evento, que convocará a más de 80.000 mujeres.

El Encuentro nació en 1986, luego de que un grupo de mujeres argentinas participara en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África.

Si bien los medios masivos de comunicación sólo se encargan de estigmatizar al Encuentro Nacional de Mujeres después de cada edición, la importancia del mismo ha sido significativa para la organización de las mujeres en la lucha para erradicar la violencia machista en nuestro país. Cada encuentro es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

Serán tres días intensos de debates, actividades culturales y finalizará con la histórica marcha que recorrerá la capital chaqueña. Son los lemas que abrazan la convocatoria que reunirá alrededor de 70 mil mujeres.

Durante el desarrollo del Encuentro se verá cual es el rol que adopten las fuerzas de seguridad del Chaco, ya que en las ediciones anteriores las distintas policías provinciales reprimieron ferozmente a las mujeres organizadas a la hora de realizar la movilización.