Domingo, 19 Agosto, 2018

Los pasajes de micro de larga distancia aumentan desde hoy un 20%

Los pasajes de micro de larga distancia aumentan desde hoy un 20% Los micros de larga distancia aumentaron un 20%
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 18:33

La medida rige desde este viernes para las rutas nacionales que comunican el NEA y el Litoral con la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los boletos de larga distancia acumularán en lo que va del año un 33 por ciento de incremento debido a que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 por ciento.

"El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para hoy fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales número 11, 12 y 14", señaló en declaraciones a la prensa.

En Concepción del Uruguay, el costo de los pasajes a Capital Federal o La Plata aumenta de 375 pesos a 420 promedio y de 430 a 500 pesos en los coche camas, acorde a los datos aportados desde la Terminal a La Calle. Esas autovías conectan Buenos Aires con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

El nuevo aumento es avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre. "Los de media distancia no sufren modificaciones todavía", añadió el ejecutivo.

De esta manera, el incremento acumulado del 33 por ciento entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional se propuso para este año y que se ubica entre el 17 y 20 por ciento.