Jueves, 19 Octubre, 2017

Marca País apunta al turismo e inversión

Gobierno y empresarios se unen y lanzan la marca país 'Bolivia ... Bolivia presenta al mundo su nueva imagen del país
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 11:38

En su discurso, Juan Evo Morales, presidente del país sostuvo que este fue un trabajo en equipo donde no hubo espacio para la mezquindad ni las individualidades, y que a pesar de las diferencias ideológicas, la unidad estuvo por encima.

Gobierno y empresarios lanzaron esta noche en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la Marca País Bolivia denominada "Bolivia Corazón del Sur", que tiene como objetivo fundamental exponer ante inversionistas y visitantes los potenciales del país, identificados en cuatro pilares a través de un estudio: Inversiones; Producción; Cultura y Turismo; y Relaciones Internacionales.

El acto es desarrollado en el salón Sirionó de Expocruz y cuenta con la presencia del grupo folclórico Kjarkas.

Como lo hicieron otros países del Cono Sur, como Chile, Perú o Colombia, Bolivia busca reposicionar su imagen institucional nacional hacia el exterior y para ello recurrió, en palabras de la ministra López, a un "estudio serio, no político, ni realizado por funcionarios", sino por consultores profesionales bolivianos contratados por la cooperación del Banco Mundial.

Los Kjarkas iniciaron el evento con su éxito Bolivia.

"Bolivia es respetada, conocida y hasta admirada en algunas regiones del mundo y esperamos que la participación de todos nos permita dar un relanzamiento de nuestra querida Bolivia", expresó. Morales destacó que la marca país es el resultado del trabajo del Estado, de la sociedad civil, de las empresas privadas y los movimientos sociales.

Explicó que el objetivo es potenciar la imagen del país en mercados internacionales.

La autoridad precisó que a partir de esta marca un comité interministerial trabajará en la captación de inversiones y subrayó que la Marca País viene acompañada de políticas públicas de incentivos y que el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cancillería van a trabajar en políticas públicas para lograr resultados. "Todos somos parte de la marca país Bolivia y tenemos un rol para cumplir en posicionarla como fuente de oportunidades", indicó.