Jueves, 18 Octubre, 2018

Morales y Sánchez Berzaín se acusan de genocidas

EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL EXMINISTRO CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN CRUZARON ACUSACIONES POR TWITTER. ARCHIVO EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL EXMINISTRO CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN CRUZARON ACUSACIONES POR TWITTER. ARCHIVO
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 09:34

El exministro, Carlos Sánchez Berzaín, a través de su cuenta de Twitter, respondió hoy a los mensajes que difundió en su contra el presidente, Evo Morales, y aseguró que el Jefe de Estado es un "criminal reincidente".

En octubre de 2003, los vecinos de los vecinos de El Alto que mantuvieron bloqueada a la ciudad de La Paz durante dos semanas y se enfrentaron a efectivos de las Fuerzas Armadas a causa del anuncio del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) de exportar gas boliviano a Estados Unidos por Chile.

Sánchez Berzaín recordó episodios violentos en la reciente historia boliviana y los atribuyó a Evo Morales.

'Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, acotó Morales.

Además la renta petrolera en 11 años alcanzó un monto de 34 mil 122 millones de dólares y las inversiones en los hidrocarburos sumaron más de 13 millones de dólares, lo cual contribuyó a dinamizar la economía nacional.

En pasados días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apareció en una fotografía junto al exministro, en la Cumbre Latinoamericana de Líderes Políticos 2017, que se realizó el 2 de septiembre en Miami, Florida.