Lunes, 11 Diciembre, 2017

Nadal aplasta a Fognini en octavos de final

Rafael Nadal choca con Grigor Dimitrov por cuartos de final del Masters de Shanghái Nadal aplasta a Fognini en octavos de final
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 14:51

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, logró hoy superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El nacido en Sofia opuso dura resistencia y el de Mallorca recién pudo celebrar tras el tercer set, imponiéndose por 6-4, 7-6 (4) y 6-3. - Rafael Nadal ha necesitado hoy dos horas y 32 minutos para vencer a un férreo Grigor Dimitrov en Shanghái en un extenuante partido con el que, según contó hoy a la prensa, se ha inyectado una dosis de confianza para enfrentar mañana en semifinales al croata Marin Cilic.

En otro partido de octavos la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev 3-6, 7-6 (5), 6-4.

Los duelos entre Fognini y Nadal son considerados explosivos; el italiano suele indigestársele al mallorquín, pues en 2015 de tres enfrentamientos que tuvieron en los tres Nadal cayó derrotado. El búlgaro perdió su servicio, con 4-4, en el noveno juego de la primera manga, cuando Nadal logró el primero y único break del set. Pero Nadal la salvó, antes de destacarse con 4-2, para ganar finalmente por 6-3.