Sábado, 21 Julio, 2018

Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta Constituyente — Oposición venezolana

Vanessa García Vanessa García
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 03:54

La oposición venezolana pidió este jueves el voto en las elecciones del domingo a gobernadores regionales de los 23 estados del país para desatar un "terremoto político" que prepare el terreno para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. Maduro reiteró este jueves, durante un acto conmemorativo al 12 de octubre, en el Palacio de Miraflores, que "gobernador que no se juramente ante la ANC no tomará su cargo".

También recordó que "tampoco los alcaldes de la oposición se han juramentado" y "muchos han tenido que ir presos" y "otros se han ido al exilio". El jefe de campaña de la coalición opositora, Gerardo Blyde, aseguró que sus candidatos no irán a juramentarse ante lo que ellos consideran un fraude, la Asamblea Nacional Constituyente, con lo que desconocen la vigencia del poder soberano.

Blyde dijo que todos estos días van a estar informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios. Recalcó que ninguno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) han reconocido a la ANC. Indicó "estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución", así lo reseñó Unión Radio.

Liliana Hernández, coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD, advirtió que "la verdadera observación" deben hacerla los venezolanos, descartando los observadores traídos por el Consejo Nacional Electoral.