Sábado, 25 Noviembre, 2017

Pago Móvil Interbancario arranca en todo el país este viernes

Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 18:20

Este viernes 13 de octubre comenzará a operar a nivel nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, el cual abarcará las transacciones en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco. Destacando la capacidad del Sistema de Pago Móvil para permitir al usuario realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura al dejar siempre una constancia de las transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del territorio. - Para realizar la transacción, solo debe completar los datos de la persona a la que se le realizará el pago (número de teléfono y cédula de identidad), y el monto a cancelar.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. - El sistema enviará una notificación a la persona que envió el pago indicándole si la operación fue exitosa o no. - Por su parte, la persona que recibió el pago recibirá una notificación de la aplicación especificando los datos de la operación.

En una primera fase el servicio estará disponible en teléfonos móvil y, posteriormente, en diciembre, se activará a través de la mensajería de texto.

Con el Pago Móvil Interbancario, SUDEBAN afirma que será optimizado el uso de efectivo en el país, se combatirá el uso ilegal de avances de efectivo y se disminuirá la afluencia de personas en las agencias bancarias.