Miércoles, 18 Octubre, 2017

Para poder completar su unión con Monsanto, Bayer vende negocios agroquímicos

La firma alemana busca expandir su negocio La firma alemana busca expandir su negocio
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 20:42

El grupo alemán Bayer firmó un acuerdo con BASF para venderle, por 5 mil 900 millones de euros, parte de sus negocios de semillas y herbicidas, en momentos en que la firma alemana busca convencer a las autoridades de competencia que aprueben su adquisición de Monsanto.

El acuerdo ya está sellado, pero Basf tomará el control de estos activos de Bayer cuando ésta adquiera finalmente a Monsanto, una operación que se espera pueda quedar finalmente cerrada a principios de 2018.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos con las mismas condiciones hasta, al memos, tres años después del cierre de la operación.

La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores.

Vista exterior de la entrada de la sede del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer, por US$ 66.000 millones, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas".