Miércoles, 18 Octubre, 2017

Perú vs. Nueva Zelanda se jugará en el estadio Nacional

Green Day Green Day se presentará en Lima un día después del partido de Perú por el repechaje para conseguir un cupo en Rusia 2018
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 04:42

Las condiciones les fueron comunicadas por el Instituto Peruano del Deporte, según señaló la federación en un comunicado. La banda de rock estadounidense Green Day daría un concierto un día después del partido por el acceso a Rusia 2018.

La polémica por este tema llegó hasta el Congreso, donde el miércoles el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al IPD de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Por su parte, la empresa organizadora del evento recuerda que "cuenta con un contrato de alquiler desde hace varios meses" y que no han recibido alguna propuesta para realizar el evento en otro lugar. No descartan una posición conjunta con Chile y confían en los antecedentes anteriores para ganar.

Invocó, en ese sentido, al Ejecutivo a que "garantice" el uso del Estadio Nacional pues, remarcó, "se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural y no anteponer un uso comercial" que afecte "el esfuerzo y el trabajo" de los jugadores y la FPF para clasificarse a Rusia 2018. Si bien históricamente en los repechajes contra Oceanía siempre se impusieron las selecciones sudamericanas, los de Ricardo Gareca deben ganarle a Nueva Zelanda en una serie de 180 minutos para ganarse la plaza en el Mundial.