Lunes, 11 Diciembre, 2017

Pinto creía que había clasificado hasta que llegó al camerino

Pinto dice que “México no regaló nada” y que “Australia no será fácil” Pinto: 'Pensé que habíamos entrado directo'
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 16:07

Nosotros tenemos un equipo muy rápido en defensa y ataque, con buen desequilibrio, hemos encontrado ya gol, hemos hecho en los últimos cinco partidos, goles, que no es fácil y de visitante y eso me gusta. Lastimosamente hemos empatado o nos han empatado ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

"México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar", enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre un repechaje contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

"Nos sentimos satisfechos por el rendimiento ojalá que lo podamos mantener". Le vi la fase eliminatoria. "Es un equipo eminentemente inglés, clásico, y esperamos ganar el repechaje". Tenemos que tener cuidado porque el fútbol latinoamericano no es muy dado a ese juego.

"Terminó el partido con México y me fui al vestuario seguro que habiamos clasificado directo".

Bien, felicitarlos indudablemente, no es fácil, créame, que dirigir otro país que no es el propio es mucho más difícil. Es por el problema de China, problema Barcelona, enfermos, en fín, muchas cosas de esas.

De otro lado, el orientador indicó que no ha sido complejo conformar una buena selección, pues "algunos jugadores tienen su contrato y no gustan de venir, pero no es por Pinto como dicen algunos". Pero he contado con un número de jugadores de aquí en su mayoría que están muy motivados y muy deseosos de ir al Mundial.

"Nosotros hemos mejorado mucho en ataque. A mi me gustaría ver a Colombia un poquito más táctica, pero con todo respeto".

Como a la distancia, como cuando se separa un romance (risas).

¿Profesor le dan mucho palo (críticas) en Honduras?

Uyy no palos, yo diría que leños y de todo pero vamos a ganar, eso me estimula más, eso me pone más activo y más ganoso de hacer las cosas bien y de trabajar más.

"Sí, conozco a Tite, se que es un hombre de buen hacer y de buen presentar". Y estoy seguro que va a ser un juego del viejo Brasil, pero más rápido, más práctico y más profundo.