Jueves, 19 Octubre, 2017

Portal Inmobiliario: Alza de precios de viviendas se aceleran en tercer trimestre

Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 13:37

Lo anterior se ve reflejado en las tasas de crecimientos anuales (versus igual trimestre de 2016) de los precios de venta de viviendas usadas.

Un estudio de Portalinmobiliario al comportamiento del mercado en el último trimestre, reveló que el precio de las casas usadas en la Región Metropolitana subió un 3,5% y el de departamento un 1,6%, cuestión que no ocurría desde el año 2013. Estos crecimientos de los arriendo superan el 3% anual, un 3,9% en departamentos y un 3,1% en casas.

Los mayores incrementos se dan en departamentos de la zona oriente y casas del sector sur, principalmente San Bernardo y Puente Alto.

Por comunas, en departamentos destacan las variaciones de precios de venta de sectores altamente demandadas como San Miguel y Ñuñoa, en tanto que en casas sobresalen San Bernardo y Puente Alto. Las alzas más importantes en el primer caso se dieron en las comunas más céntricas como Santiago, Providencia con 6,1 y 4,4%, respectivamente, mientras que en casas sobresalen Quilicura (7,7%) y La Florida (5,7%). Esto ha coincidido con un aumento de la oferta disponible en la zona.

Las personas siguen interesadas en arrendar más que en comprar.

"La compra de una vivienda es una compra de largo plazo y, por lo tanto, este mayor interés por comprar y que también se está viendo reflejado en mayores precios, podría estar relacionado a expectativas más positivas", añadió Izquierdo.