Sábado, 25 Noviembre, 2017

Presidente Vázquez espera firmar acuerdo con UPM la próxima semana

Si tú no estás aqu Vázquez anunció que se firmará acuerdo con UPM la próxima semana y criticó medida de Brasil
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 05:14

"Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento" con UPMEl presidente Tabaré Vázquez dijo que la semana que viene se cerrará el acuerdo con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el país que estará ubicada en el departamento de Durazno.

También dijo que la negociación no fue fácil y que el gobierno no accedió a todos los pedidos de UPM. Al respecto, señaló que si hubiera sido como dicen algunos, 'que les dimos todo', en un día o un mes lo hubiéramos arreglado.

En ese sentido, destacó que luego de más de un año de comenzada la negociación se puede adelantar con propiedad que se está a punto de cerrar el acuerdo.

"Espero que en el correr de la semana que viene tengamos firmado el acuerdo, que luego será puesto a consideración del consejo de gobierno y también las autoridades de UPM tendrán que dar el consentimiento". Recordó que se trata de una inversión muy importante para el país, la cual generará nuevos puestos de trabajo directo e indirecto, además de demandar obreros más capacitados, que una vez finalizada la construcción de la planta, podrán laborar en otros emprendimientos.

Es ilógica y “una mala señal hacia la Unión Europea en momentos en que se negocia un TLC entre los bloques” dijo el mandatario en una entrevista grabada que difundió esta mañana Radio Sarandí. El jefe de Estado se manifestó deseoso de que lleguen 'estas y otras inversiones similares' porque a lo largo de estos años las inversiones extranjeras 'mejoraron las condiciones de vida de los uruguayos'.