Domingo, 17 Diciembre, 2017

Producción Industrial aumentó 0.3% en agosto: Inegi

Reconstrucción Morelos Producción industrial sube a mayor ritmo en casi un año
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 11:53

Esto fue resultado de un alza mensual de 0.3 por ciento en la actividad constructora y de 0.5 por ciento en la de las industrias manufactureras.

El Inegi informó hoy que la Producción Industrial del país aumentó 0.3% durante el mes de agosto de este año, respecto a la del mes previo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5 por ciento y la Construcción 0.3 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento en agosto.

En contraste, las manufacturas tuvieron un buen resultado, en la que destaca la fabricación de equipo de transporte, con un crecimiento de 9,3%; mientras que la producción de maquinaria y equipo aumentó un 14,4%, de acuerdo con la tabla mencionada.

Es de mencionar que este último componente promedia una variación positiva de 11.4% en el año y se considera que en los siguientes meses seguirá beneficiado por la demanda en Estados Unidos, que buscará sustituir los autos dañados por los huracanes Harvey, Irma y María.

En su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 0.6 por ciento en el octavo mes de este año, con lo cual ligó tres meses con retrocesos a tasa anual. Por sectores de actividad económica, la minería descendió 9.6%, la construcción 1.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.5%.