Domingo, 17 Diciembre, 2017

Pronostican lluvias en el país, frió y evento norte en el Istmo

Tormentas muy fuertes Pronostican tormentas fuertes para este jueves en Michoacán
Tobias Pedroso | 13 Octubre, 2017, 20:30

Detalló que dichas condiciones se deben al desarrollo de nublados con actividad eléctrica y viento, al aire frío que acompañó al Frente Frío Número 4 y a la abundante entrada de humedad en el occidente, el sur y el sureste del país.

El sistema frontal No.4 mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana en los estados del noreste, centro y oriente de México.

Se prevé ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro y el oriente de México, asimismo, se anticipan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en montañas, caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para la noche de este jueves también se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana en zonas altas, de cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío durante la mañana, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Ángel R. Cabadas, Ver., 106.1; La Laguna, B.C.S., 28.0; Cd. del Carmen, Camp., 18.8; La Unión, Q. Roo, 15.2 y Tepic, Nay., 14.0.

Choix, Sin., 40.9; Hermosillo, Son., 38.4; Ciudad Constitución B.C.S., 36.5; Ejido Nuevo León, B.C., 35.0 y Tacubaya, Cd.de Méx., 20.0.