Lunes, 15 Octubre, 2018

¿Quieres conocer a Frida? La Semar te invita

Usuarios en redes exigen a Semar dejar de exhibir a Frida Usuarios en redes exigen a Semar dejar de exhibir a Frida
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:50

- A través de sus redes sociales, la Secretaría de Marina realizó una invitación a toda la ciudadanía para asistir a una convivencia familiar en la que podrán conocer cada una de las actividades que realizan los marinos, pero además tomarse una foto con los héroes caninos.

Será el sábado desde las 9 am y hasta las 2 pm cuando la Marina tenga el encuentro con los ciudadanos en sus instalaciones en Eje 2 Oriente, tramo Escuela Naval Militar, número 681 de la delegación Coyoacán.

La publicación provocó opiniones divididas.

"Pésima idea lo que están haciendo, estos perros son de trabajo no son un espectáculo no tuvieron ya suficiente con llevarlos a programitas no son un circo sólo aquí pasa esto; no pues también tómense la foto con los perros de sagarpa en el aeropuerto o con los perros guía", escribió GaBy Samaniego en el Facebook de la Semar.

Frida de siete años de edad, logró enamorar a los mexicanos por su excelente labor, pues en su carrera ha logrado localizar a 52 personas, una cifra más que cualquier otro perro de rescate.

Y por último Eco, un pastor alemán colaborador de la Secretaría de Marina, además de México, ha participado en rescates en varios desastres como en Guatemala, Haití y Ecuador. Evil, de año y medio, está capacitado para ñas labores de recate y para identificar narcóticos.