Domingo, 17 Diciembre, 2017

Reconocen CPA y SNTE a maestros

Destaca Díaz de la Torre primer lugar de Sonora en evaluación ... Resultados de la evaluación docente contradicen a quienes culpan a maestros del fracaso educativo: Díaz de la Torre
Cris De Lacerda | 13 Octubre, 2017, 22:16

Estos nombramientos permiten tener un resultado que "debe estar a la vista de los docentes de Hidalgo: el compromiso del SNTE para que cuenten con más derechos y mejores prestaciones", aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses.

Juan Díaz de la Torre explicó que el bono conmemorativo que recibieron cuatro mil 574 maestros pensionados y jubilados es producto del convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la sección 54 del SNTE, para sumar un total de 58 millones 967 mil 958 pesos.

En la ceremonia de entrega de 2 mil 78 nombramientos definitivos, el mandatario estatal anunció la construcción del Instituto de Profesionalización de los maestros.

El líder del SNTE Nacional recordó que en Sonora se han superado fuertes retos como el pasar del lugar 29 al primero en la evaluación de maestros, algo que se logró gracias al esfuerzo de los maestros y el apoyo brindado por Pavlovich Arellano y la Secretaría de Educación y Cultura encabezada por Ernesto de Lucas Hopkins.

A través de un comunicado firmado por los dirigentes Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, de las secciones 6 y 39, respectivamente, dirigido a los trabajadores de la educación, les informaron cuál es el estatus luego del diálogo que sostuvieron ayer con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Agradeció a Fayad Meneses la voluntad expresa de su administración para encontrar soluciones a las demandas de los maestros.