Miércoles, 18 Octubre, 2017

Rector Rondón: Reubicación de centros electorales "es incomprensible"

Eugenio Martínez Reubicación de 200 centros de votación afecta a 312 mil electores Exigen vigilar las votaciones en Venezuela
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 23:42

Aunque el rector no nombró directamente la fuerza política, el canal estatal ha transmitido los largos actos de campaña de los candidatos del chavismo y no ha mostrado ninguna actividad proselitista de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante. En esta oportunidad fueron reubicadas 274 mesas.

La rectora explicó que los miembros de mesa revisarán el material y constarán que esté completo, además de verificar que no existan fallas, y en caso que se produzcan lo notificarán: "El llamado es que todo el mundo que fue seleccionado para ser miembro de mesa asista".

Dijo que el acceso a la auditoría del cierre es totalmente público y que "es importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada".

La rectora del CNE reiteró que para poder ejercer su derecho al voto, el ciudadano solamente necesita la cédula de identidad laminada, "esté vencida o no" y este procedimiento tiene previsto durar 12 horas (desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm).