Domingo, 17 Diciembre, 2017

Refinería Puerto La Cruz produce 170 MBD de combustibles

Los desaladores ayudarán a mejorar la producción Los desaladores ayudarán a mejorar la producción
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 20:39

En esta línea, la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció que la la refinería Puerto La Cruz finalizó el mantenimiento general y está procesando un total de 170 mil barriles por día (bpd). "En materia de producción de combustible en Puerto La Cruz, estamos arrancando lo que corresponde a destilación inicial, produciendo componentes de gasolina de muy alto octanaje; para esta semana debemos arrancar con dos plantas que producen gasolina de muy alta calidad". Se estima que la próxima semana tendremos producción de gasolina y diesel de alta calidad?, apuntó.

Por otra parte, Martínez, señaló que está garantizado el suministro seguro y confiable de gasolina y diesel a toda la red nacional.

Martínez afirmó que "estamos atendiendo la demanda de gasolina en todo el país. Llevamos un control y monitoreo continuo día a día y supervisamos las actividades de todo tipo; incluso ya estamos alerta ante potenciales hechos de saboteo de la derecha con el fin crear nerviosismo innecesario en la población".