Domingo, 17 Diciembre, 2017

Reparte Morena 2 mil 400 pesos a cada damnificado: AMLO

AMLO pide renegociar TLCAN después de elecciones de 2018 EPN le pidió al "Bronco" participar en elecciones para restarle votos a Morena: AMLO
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 11:55

Sobre el punto, López Obrador sostuvo que "muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder", además de señalar que si se pudiera considerar que son independientes, lo son "pero del pueblo, no del poder".

Advirtió que a sus adversarios no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de Morena y ejemplificó que hay información que Peña Nieto le pidió a "El Bronco", que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a su partido en la contienda del 2018.

En asamblea informativa en el estado de Durango hizo votos porque toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma antes "se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno de Estados Unidos, porque no tiene fortaleza ni autoridad moral".

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reportó que hasta este jueves Morena ha repartido 2 mil 400 pesos en mano de 3 mil 88 damnificados por los sismos de septiembre.

En ese sentido, recordó que Transparencia Internacional dio a conocer una encuesta en la cual México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, "hasta pena da decirlo, pero que muestra a un gobierno por completo corrupto, por eso Morena entrega los apoyos de manera directa a los damnificados".

"Querían que lo que Morena comprometió a favor de los afectados se le entregara al gobierno, pero se dijo que no, porque 'se lo clavan', pues son muy corruptos", subrayó.

Dijo que su estrategia para evitar la violencia es llamar a todo el pueblo para que haya paz, incluso pedirle al gobierno de Estados Unidos que haga su trabajo para evitar el consumo de drogas en su país.