Sábado, 25 Noviembre, 2017

Samsung prevé ganancia operativa récord en tercer trimestre, un 279 % más — VENEZUELA

Samsung Electronics anuncia que el presidente ejecutivo de la compañía dejará su cargo Vicepresidente de Samsung Electronics dejará el cargo en marzo
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 18:23

Kwon Oh-Hyun, el hasta hoy presidente ejecutivo de Samsung Electronics anunció este viernes que abandonará el puesto para enfrentar la "crisis sin precedentes" en la que la compañía esta envuelta tras el encarcelamiento del heredero de la empresa Lee Jae-Yong.

Según informa The Verge, acaba de hacerse pública la renuncia del CEO de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos. "No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo aplazarla más", ha explicado en un comunicado remitido por la compañía.

"Dado que nos enfrentamos a una crisis interna sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la empresa empiece de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen en la rápida y cambiante industria IT", agrega.

Kwon ha jugado un papel clave en el espectacular crecimiento que Samsung ha mostrado en el sector de los chips de memoria, rama de negocio que presidió desde 2011 hasta la actualidad, lapso en el que el gigante surcoreano se ha convertido en el mayor fabricante de memorias del mundo.

La empresa presentó este viernes precisamente su previsión de resultados para el tercer trimestre, donde desvela que espera obtener un beneficio operativo de unos 14.5 billones de wones (unos 20,812 millones de euros/12,787 millones de dólares).

La cifra implicaría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo julio-septiembre, reseñó EFE.