Domingo, 10 Diciembre, 2017

Según el Indec, la inflación fue del 1,9%

La inflación no cede dólar no se mueve y las lebac continúan siendo las preferidas Mañana, el INDEC revelará la inflación de septiembre
Manuel Armenta | 13 Octubre, 2017, 00:34

De esta forma, el acumulado anual quedó en un 17,6% y superó la expectativa que había puesto el organismo que conduce Federico Sturzenegger. En agosto había sido del 1,4%. Alimentos y Bebidas no alcohólicas se encarecieron 1,8 por ciento.

Finalmente, las zonas del país, en el que la inflación fue más alta durante el mes de semptiebre, fue en el Gran Buenos Aires, alcanzando un 2%, mientras que la región Pampeana, en el Noreste y la región de Cuyo alcanzaron un1.9%, 1,8% y 1,7% respectivamente.

Los otros sectores mostraron los siguientes aumentos: restaurantes 1,4 por ciento, comunicación 1,1, transporte 0,8, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,0 por ciento y bebidas alcoholicas y tabaco 0,7 por ciento. En tanto, la inflación oficial en la Ciudad de Buenos Aires ascendió al 1,6% en septiembre. Según el informe presentado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación acumulada en 18,8% entre enero y septiembre, y acumula un 26,2% en los últimos 12 meses.

La suba de los precios del mes pasado estuvo liderada por los alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%) y salud (2,4%).

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento.