Lunes, 18 Diciembre, 2017

Tejeda tras su no convocatoria a los Bolivarianos: "Debería irme del país"

Denuncia represalias contra ella. Denuncia represalias contra ella. Denuncia represalias contra ella Denuncia represalias contra ella. Denuncia represalias contra ella. Denuncia represalias contra ella
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 03:49

Tejeda, la mejor atleta latinoamericana en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acusó a la FDPA de haberla discriminado sin fundamento de la lista presentada este lunes con los 47 atletas que competirán en los Bolivarianos, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

"La FDPA ha creído conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federación, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador", agregó el comunicado. "Ya hemos tenidos nosotros muchos maltratos de parte de ella", dijo Gladys Tejeda a RPP.

La fondista peruana indica que la decisión de Marita Letts se trata de una injusticia, pues hace poco obtuvo el primer lugar y la medalla de oro en la Maratón de México, batiendo un récord en su categoría.

"Yo no quiero pensar que me han agarrado de represalia porque no fui al Campeonato de Atletismo en Londres". Yo presenté un documento médico a la Federación y tuvo conocimiento el IPD. Expliqué que tuve un problema hormonal. "Cuando estoy al nivel del mar mi organismo se hincha casi en un 80%", dijo.

El ministro de Educación Idel Vexler se pronunció sobre el caso de la fondista peruana Gradys Tejeda, quien no habría sido incluida en el equipo de atletas que representarán a Perú en los Juegos Bolivarianos de este año.

A su vez, habló de su ausencia en el Mundial de Atletismo y explicó el motivo de ello.