Sábado, 16 Diciembre, 2017

Torrencial granizo anega las calles de Sucre y deja destrozos

El tinglado colapsado en la unidad educativa Aniceto Arce de Sucre El tinglado colapsado en la unidad educativa Aniceto Arce de Sucre
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 17:11

Una de las estudiantes relató que instantes antes del colapso el director de la escuela pidió a los escolares que salgan de la cancha, pero algunos no hicieron caso.

Los fallecidos fueron identificados como Héctor Linea Barja de 15 años, natural de Betanzos, recientemente fue transferido; y Pamela Gerónimo Bautista quien falleció en el hospital y que hasta ayer, los familiares no habían concurrido para reconocerla.

Reportes radiales relataron que se vivía momentos de pánico y confusión en lugares aledaños al trágico suceso.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación. Lamentablemente falleció un estudiante y estarían 25 estudiantes heridos, lo que estamos haciendo ahora es verificar si no existe más menores atrapados bajo el tinglado", informó a los periodistas el responsable del retén de Emergencia de la Alcaldía Municipal, Jaime Daza. "Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo", indicó Daza, quien informó de que el tinglado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo, pero sin herir a nadie.

Los reportes de medios locales señalaron que el granizo tomó por sorpresa a la capital chuquisaqueña y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo. Además, otros 18 estudiantes fueron internados en este complejo.