Jueves, 19 Octubre, 2017

Tras victoria de Argentina ante Ecuador surge el 'Messi-as' del futbol

Argentina logró el milagro, Messi estará en Rusia 2018 Esto dijo Martín Liberman sobre la descomunal actuación de Lionel Messi
Montrelle Montesinos | 13 Octubre, 2017, 05:08

Argentina se queda fuera del Mundial; Portugal se queda fuera del Mundial; Perú empata o pierde ante Colombia; Polonia cae derrotada en Montenegro; Suiza empata o pierde en Portugal; Chile empata o pierde Brasil; Gales se queda fuera del Mundial; Francia empata o pierde ante Bielorrusia. El 14 de octubre de 2015, el extremo brasileño Willian marcó a los 35 segundos en la victoria sobre Venezuela por 3-1. Por tanto, el partido de Argentina dictaminaría el destino de los de Lopetegui en el sorteo.

Con eso le alcanzó a Argentina para hacer pie en el medio ante una defensa que no ofrecía garantías, sobre todo en los mencionados Mascherano y Mercado. Después de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a mejorar. Estaba el miedo de quedar afuera. "La peleamos, lo sufrimos y no podíamos no estar adentro porque Argentina no se puede permitir eso".

El juego ante los ecuatorianos inició con un gol en contra para Argentina, pero el talento de Messi terminó por doblegar a la escuadra local para al final armar una clasificación de alarido en la zona, donde los monarcas de América, chile, han sido eliminados. Llegó a 61 goles en la Albiceleste para afirmarse como su máximo realizador.

Por eso el festejo de los jugadores mano a mano con el abigarrado millar de hinchas albicelestes que se dieron cita en la capital ecuatoriana, porque el descargo fue equivalente al sufrimiento previo. Pero todo esto, porque como dijo Sampaoli cuando asumió por estos cuatro partidos finales: "a la selección no tiene que venir Messi, debe venir 'Lío'".