Miércoles, 18 Octubre, 2017

Tropas turcas entran en la provincia siria de Idlib

Un convoy militar de Turquía dirigiéndose hacia el territorio sirio 12 de octubre de 2017 Un convoy militar de Turquía dirigiéndose hacia el territorio sirio 12 de octubre de 2017
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 20:49

Las tropas se desplegaron cerca de un paso fronterizo a la provincia de Idlib, entre una zona bajo control kurdo y otra en manos de rebeldes sirios, según un combatiente rebelde.

"Tras irrumpir en Idleb, han viajado al oeste de Alepo y se han situado en zonas alrededor de Afrín", denunció Roj, cuya milicia es la principal facción kurdosiria. El presidente ha destacado que las Fuerzas Armadas Turcas se mueven con el Ejército Libre de Siria en Idlib: "Hemos dicho que podríamos llegar en una noche sin avisar, ha comenzado la operación".

"Los turcos están en puntos del norte de Idleb en la frontera con Turquía, no se han adentrado en la región", explicó por teléfono Al Masri, cabecilla del Ejército de la Victoria, vinculado al ELS, .

El portavoz detalló que el convoy estaba compuesto por veinte carros blindados, ocho excavadoras, cuatro vehículos BRDM (blindados anfibios) y otros doce para transporte de comida y efectivos.

Según el portavoz, se han trasladado a los puntos de contacto con las YPG y en ningún caso a zonas de Idleb.