Domingo, 17 Diciembre, 2017

TSJ en el exilio se instala ante la OEA

TSJ activará 1.200 tribunales en todo el país este 15 de octubre Almagro pide más sanciones “para poner al régimen de rodillas”
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 19:36

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, se instaló en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto que dio comienzo a su año judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que las elecciones regionales del próximo 15 de octubre fortalecen la estabilidad y la democracia, además de evidenciar el compromiso del Estado venezolano con el diálogo y la paz de la nación.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este viernes durante la instalación de los magistrados designados por la Asamblea Nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA), que deben imponerse más sanciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro "para el rescate de la democracia".

La máxima autoridad del Poder Judicial dijo en nota de prensa que durante estos comicios los tribunales de todo el país estarán trabajando "en aras de garantizar la transparencia del voto", además de "asegurar la paz" entre los venezolanos que serán partícipes de este proceso.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades. "Los magistrados tendrán la tarea de dar justicia en el país nuevamente, que ha sido atropellada por el régimen", añadió.

"Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados".

Regla: Los comentarios son auto regulados.