Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia

Un joven fue detenido por 40 amenazas de bomba a escuelas — Provincia
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 07:19

Un joven de 18 años fue detenido acusado de realizar por “encargo”, a través de redes sociales, casi 40 amenazas de bombas a escuelas situadas en el oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

En ese sentido, Conte Grand aseveró que en estas últimas semanas llegaron a la Justicia bonaerense más de 1.505 hechos de amenazas en la Provincia, mientras que en todo el año pasado la totalidad de los delitos contra el orden público -que incluye también otras figuras legales- no llegaron a 500.

Lo más paradójico es que, ante sus publicaciones, muchos jóvenes le pedían que realizara una nueva amenaza en sus respectivos colegios. Según los investigadores, la alumna cursa en la mencionada institución en el turno mañana. Recibía los pedidos de amenaza mediante las redes y luego actuaba en consecuencia.

En poco más de un mes, varios colegios de la provincia de Buenos Aires sufrieron más de 3 mil amenazas de bomba.

Al momento del allanamiento en su hogar se supo que sus padres habían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por el supuesto consumo de drogas. Aún se espera que la fiscalía que actúa en la causa establezca la carátula de su detención.

Las fuentes consultadas afirmaron que dos hermanas, de 13 y 18 años, fueron identificadas en Ramos Mejía, y afirmaron que la menor de ellas habría realizado un llamado intimidatorio al colegio French, por pedido de la mayor. En base a todas estas variables, estimó, los juicios por daños y perjuicios que encararán la Provincia serán por montos de entre 30 mil y 100 mil pesos. El motivo es el importante costo que supone el operativo de búsqueda de artefactos explosivos, de desalojos de los colegios y de los inicios de investigaciones de cada caso puntual.