Jueves, 19 Octubre, 2017

Uribistas se retiran del recinto del Congreso por presencia de Santrich — COLOMBIA

Representantes a la Cámara Duro enfrentamiento entre uribistas y FARC en el Congreso
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 14:19

El enfrentamiento verbal tuvo lugar este jueves, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, durante una audiencia sobre las 16 circunscripciones especiales de paz. "Mis principios no me permiten darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado". Valencia dejó la coordinación de la reunión, la cual fue retomada por la representante Angélica Lozano.

"Eso es revictimizar a las víctimas, ¡asesino, asesino, asesino!", gritó el representante Edward Rodríguez haciendo énfasis en cada sílaba, ¡paracos!, gritó alguien más desde el fondo de la sala.

Sin embargo, la audiencia se vio entorpecida cuando el congresista Albeiro Vanegas pidió, airadamente, hacer una réplica frente a la intervención del Registrador, la cual fue rechazada por el representante Santiago Valencia, quien presidió la audiencia.

Santrich afirmó que esas nuevas curules en la Cámara de Representantes no serán para los integrantes de las Farc, sino para los voceros de organizaciones sociales y de víctimas de las regiones más apartadas del país.