Domingo, 24 Junio, 2018

Veracruz recupera 722 mdp desviados por Javier Duarte

Recuperan más de mil 100 mdp desviados por Duarte Recuperan 720 mdp desviados por Duarte, informa Yunes
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 00:52

El gobernador Miguel Ángel Yunes presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, señalando que, entre efectivo, muebles e inmuebles, suman alrededor de 1,200 millones de pesos que el exgobernador Javier Duarte y cómplices habían desviado del erario estatal.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, negó que haya ex funcionarios cercanos a Javier Duarte que estén siendo protegidos para evitar que enfrenten algún cargo penal.

El mandatario detalló que en dinero se logró recuperar un total de 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos, más un estimado de 500 millones de pesos de bienes muebles e inmuebles.

"Hacemos un ejercicio de transparencia y reiteramos nuestro compromiso con la limpieza en el manejo de los recursos; pero reiteramos también el compromiso de hacer justicia a los veracruzanos", dijo Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.

"Las voces de la corrupción sus defensores y voceros quieren que dejemos de hablar de lo que sucedió, no quieren que se mantenga vivo el recuerdo de los dos sexenios de corrupción, de saqueo y de atraco a los veracruzanos", dijo el Mandatario.

Precisó que en efectivo se han logrado recuperar, antes y después de tomar posesión como Gobernador, una cantidad de 720 millones de pesos, que es el triple del presupuesto que tiene el Estado para obra pública.

La primera entrega fue de 250 millones de pesos pagados en un cheque a favor del Gobierno del estado el pasado 29 de noviembre de 2016; un segundo cheque fue entregado el 9 enero de este año y uno más por 851 mil 80 pesos con 46 centavos.

"Ese pasado no lo verán nunca más, en Veracruz decimos luchar contra la corrupción y actuar contra los corruptos". "Actualmente las tenemos en posesión". "Para mí es muy relevante que se advierta lo siguiente, recursos que estaban en manos de la corrupción, en manos de los corruptos, hoy se aplican en el mejoramiento de las condiciones de clínicas y hospitales del estado de Veracruz".

Presumió también el rancho El Faunito, que está ubicado en Fortín de las Flores con casi seis hectáreas de extensión.

Presentó un listado en total de 22 bienes inmuebles, entre los cuales aparece la casa de Tlacotalpan; dos casas en Costa de Oro que fueron recuperadas por vía judicial; un departamento en Marina Tajín, Alvarado; un local comercial en Torre Ánimas; cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón; cuatro lotes de terreno rústico en Pastoresa, en Xalapa; un lote en Corral Falso, en Emiliano Zapata; cinco lotes denominados Modelo Islas Lágrimas, en Xalapa; un lote en los Tabachines, que es el Club de Golf de Emiliano Zapata.

Hasta ahora el Gobierno del estado es dueño de 30 hectáreas, pero el terreno en general incluye caballerizas, una casa de visitas con 10 recámaras y una casa principal.

También, entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"En la Cámara de Diputados precisamente hoy tratarán de proteger a dos de los principales cómplices: Tarek Abdala y Alberto Silva, sobre quienes pesan denuncias de miles de millones de pesos, sus compañeros de partido se niegan a quitarles el fuero", reclamó.

Indicó que las donaciones son un reconocimiento de que se trataba de bienes que no les pertenecían "no es un acto de solidaridad con el pueblo de Veracruz, es un acto de reparación de un daño fuera de proceso".