Jueves, 19 Octubre, 2017

Y el tricolor defiende a sus diputados

Desechan desafuero contra excolaboradores de Javier Duarte PRI encubre a Tarek Abdalá ya Alberto Silva, no perderán el fuero
Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 14:07

Según el reporte de Proceso, el presidente de la Sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, explicó que esta decisión se tomó luego de que se dieron dos votos a favor y dos en contra de continuar el proceso en contra de Tarek Abdalá y Alberto Silva, extesoreros de Duarte de Ochoa.

A pesar de ello, durante la sesión celebrada ayer en el palacio legislativo de San Lázaro, los diputados Juan Pablo Piña (PAN) y Omar Ortega (PRD) votaron en contra de que se deseche.

Ramírez Nieto subrayó que el dictamen va en sentido negativo y será entregado a la Mesa Directiva de la Cámara baja para que decida si lo presenta o no ante el pleno, pero adelantó que no procederá el desafuero.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinará si procede o no el acuerdo de la Sección Instructora, de poner a consideración del Pleno un dictamen empatado para una solicitud de desafuero.

Al darse esta situación -dijo el legislador-, la Sección Instructora no puede hacer más por lo que desecha el proceso que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz).

Entonces, "no necesita solicitar un desafuero para investigar y, ojo, asimismo lo declaran ellos y lo reconocen, que no se necesita solicitar el desafuero para seguir investigando", puntualizó.