Miércoles, 18 Octubre, 2017

"Ya está la mesa servida" para realizar las elecciones regionales — Rodríguez

Eleena Tovar | 13 Octubre, 2017, 20:34

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se reunió este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, los centros de votación recibirán los venezolanos para que ejerzan su derecho al voto (...) El proceso electoral no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto". Uno de los observadores del proceso electoral será el expresidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, Guillermo Reyes, quien ha participado como acompañante de los procesos electorales en Venezuela desde el año 2003, afirmó que es un sistema robusto, 100 por ciento automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de la jornada comicial.

"La decisión del cambio de centros es por los hechos ocurridos en julio pasado que fueron asesinados varios ciudadanos, golpeados funcionarios, quemados centros y maquinas de votación para impedir el ejercicio del voto", dijo. "¡Las rechazamos! los venezolanos estamos capacitados para solventar nuestras diferencias en Paz y soberanía".

"Sólo han sido reubicados 203 centros electorales en todo el país en los que se registraron hechos violentos, lo que representa el 1,5% del total de centros electorales a nivel nacional", cerró.