Domingo, 17 Diciembre, 2017

Cachorros eliminan a Nacionales con apretada victoria 9-8 — Grandes Ligas

Cubs-Washington suspendido por lluvia, se jugará hoy Los Nacionales fuerzan un decisivo ante los Cachorros
Montrelle Montesinos | 14 Octubre, 2017, 01:50

Stephen Strasburg le dio a Washington todo lo que tenía y eso fue más que suficiente.

En dramático partido de 4:45 horas, los Cachorros de Chicago derrotaron en el quinto y definitivo juego a los Nacionales de Washington por 9-8 y se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el beisbol de las Grandes Ligas, donde enfrentarán este sábado a los Dodgers en Los Angeles.

Los equipos empacaron sus pertenencias en el Wrigley Field y viajaban a Washington para el quinto desafío, a efectuarse el jueves.

Para el manager Joe Maddon y los Cachorros, esta fue su cuarta victoria consecutiva en un juego de postemporada para ganar o ser eliminado. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer a Max Scherzer como relevista.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes, y los Nacionales habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, después que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto duelo el martes.

Pero Strasburg se sintió mejor al levantarse el miércoles y le dijo al dirigente Dusty Baker que quería la bola, en momentos en que la temporada de Washington estaba en la línea.

Eso era todo lo que el piloto necesitaba escuchar.

También mereció ganar en el primer partido, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete episodios, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota.

Los Cubs celebran su avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El taponero de los Cachorros lanzó 2 innings y un tercio con saldo de dos hits y una carrera permitida, dos boletos y tres ponches.

El choque tuvo reclamaciones de Maddon y Baker que llevaron al árbitro detrás del plato, Jerry Layne, a consultar el video, una de ellas exitosa para los Cachorros en la parte baja del octavo, tal vez clave en el desenlace final.

Pero el bullpen de Chicago se derritió. David terminó el partido ponchando a Bryce Harper en el cierre de la novena entrada.

Ryan Zimmerman vino a batear y respondió con un lento rodado al campocorto.