Domingo, 17 Diciembre, 2017

Cae 10% ocupación hotelera respecto al año pasado

Cae 10% ocupación hotelera respecto al año pasado Alerta de viaje provoca pérdidas millonarias en Cancún
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 00:36

El presidente del organismo empresarial explicó que dentro de la Asociación de Hoteles de Cancún hay 19 cadenas hoteleras de los cuales dos comenzaron a invertir en promoción para incrementar la ocupación, misma medida que tomará el organismo empresarial. - Los efectos del warning que colocó el Departamento de estado de Estados Unidos en agosto de este año comenzó a tener afectaciones en Cancún a partir de septiembre, ya que la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) registró 7.9 millones de dólares de pérdidas en ocupación hotelera. - La Asociación de Hoteles de Cancún, Quintana Roo, anunció el lanzamiento de un programa de promoción en las entidades de la costa este de Estados Unidos, ante la disminución en la ocupación hotelera, así como la alerta de viaje que emitió ese país.

Subrayó que la campaña emergente comenzará a más tardar el 15 de noviembre en Estados Unidos. Las entidades que abarcaría dicha campaña son Washington, Boston, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Delawere, entre otros.

Ante esta situación, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos detalló que se trabaja en una campaña separada del gobierno para reactivar el turismo. "Sabemos que el gobernador y otros funcionarios tuvieron una gira por Estados Unidos, pero no sabemos los resultados", afirmó.