Domingo, 17 Diciembre, 2017

Centro especializado en el Cáncer, la nueva apuesta de Colombia

COLPRENSA COLPRENSA
Cris De Lacerda | 14 Octubre, 2017, 00:52

Bogotá será sede de uno de los proyectos más grandes del país en avances contra el cáncer, con la construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre cáncer Luis Carlos Sarmiento Ángulo.

La iniciativa privada, sin ánimo de lucro, inició su construcción hace un mes.

En el panorama internacional actual, la lucha contra el cáncer se está desarrollando en torno al concepto de "Comprehensive Cancer Centers (CCC)" o Centros Integrales para la Atención del Cáncer, que se caracterizan por la integración asistencial alrededor del paciente, el disponer de tecnología de punta, integrar la atención con la investigación, brindar una práctica médica excelente y tener un gerenciamiento eficiente.

En el 2020, Colombia contará con un centro especializado para el tratamiento e investigación de diferentes tipos de cáncer en niños y adultos.

El segundo piso será el corazón de este complejo de salud, en el cual se ubicarán 12 clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer con toda la tecnología de última generación con sus respectivos especialistas.

Su primera fase el CTIC tendrá 100.000 metros cuadrados, en los que habrá 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho unidades para radioterapia y ofrecerá servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, así como seis quirófanos, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular.

Según el mandatario, "poco a poco vamos avanzando en algo que desde hace mucho tiempo, desde que abrimos la economía, con el doctor César Gaviria, decíamos: aquí hay un potencial de convertirnos en exportadores de servicios de salud".