Miércoles, 18 Octubre, 2017

Denuncian peculado del Rector de UAEM

UAEM no cumple con pago al sindicato a pesar de los depósitos del gobierno de Morelos Denuncian peculado del Rector de UAEM
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 01:27

Al ratificar el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su comunidad universitaria, el Gobierno del estado realizó ayer un nuevo depósito en respuesta a la solicitud previa.

Precisamente el depósito se hizo a petición de los dirigentes de los sindicatos de trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Académicos (SITAUAEM), así como de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

En el comunicado, Víctor Patiño confirma lo que el miércoles informó el STAUAEM, respecto de una denuncia penal en contra del rector por la retención de recursos del sindicato.

Apenas este 10 de octubre, el gobierno de Morelos depositó 22 millones 410 mil pesos a la universidad para cubrir el pago número 21, correspondiente de los primeros días de octubre, de sus trabajadores.

"Desafortunadamente lo hemos estado buscando y no nos ha podido atender, llegamos a las oficinas y no está o y ya se fue; tampoco nos han recibido oficios, por ello es que tomamos la decisión de ir a su casa y esperarlo".

"El rector dice que el rescate financiero va por buen camino, sin embargo, nosotros sabemos que todavía no está autorizado, por lo que solicitaremos una reunión con la Secretaría de Educación Pública para conocer si puede darse el rescate que insiste el rector", resaltó.