Lunes, 16 Octubre, 2017

Detienen en CDMX al "Big Papa", operador financiero del Cártel del Golfo

Capturan en CDMX a operador financiero del Cártel del Golfo Detienen a “Big Papa”, presunto operador financiero del Cártel del Golfo
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 01:25

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de México informó que este viernes fue capturado en la Capital del país Nazario Cavazos, quien es considerado el operador financiero del cartel del Golfo.

El detenido es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Texas para ser procesado por su posible responsabilidad en los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y porte de arma de fuego.

Sobre la detención, la PGR sostuvo que ésta se hizo por medio del trabajo de intercambio de información, además de que en el operativo no se requirió el uso de la fuerza.

Fuerzas federales ya habían intentado detener a Nazario "N" en una de sus propiedades en el municipio de Bustamante, Nuevo León; sin embargo se presentó un enfrentamiento, tras el cual logró escapar.

"El aseguramiento de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos".

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y será internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) que designe la Comisión Nacional de Seguridad.