Miércoles, 18 Octubre, 2017

Ejecutivo consignó a la ANC Ley de Presupuesto 2018

Gobierno de Venezuela entrega a Constituyente Presupuesto de la Nación 2018 Ejecutivo consignó a la ANC Ley de Presupuesto 2018
Eleena Tovar | 14 Octubre, 2017, 01:44

Los ministros de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y de Planificación, Ricardo Menéndez, presentaron el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018 a la presidente de la "asamblea nacional constituyente", Delcy Rodríguez.

"Vamos a garantizar en las próximas horas este proyecto de ley de presupuesto que será remitido a las comisiones respectivas y será debidamente conocido en la próxima sesión de la ANC", apuntó Rodríguez.

El Presupuesto 2017, que fue presentado el año pasado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), superó los 8,4 billones de bolívares, de los cuales el 73,6 % se destinó a las políticas sociales.

Ante esto, el Parlamento -dominado por la oposición venezolana- rechazó la sentencia por "inconstitucional", y resaltó que esto representaba una "abierta violación de la Constitución".

Asimismo señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó al Poder Constituyente Originario para la protección, desarrollo y beneficio del pueblo de Venezuela.